sábado, 5 de diciembre de 2009

Independencia del Ciberespacio

Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No han pedido ni recibido el nuestro. No los hemos invitado. No nos conocen, ni conocen nuestro mundo.

El Ciberespacio no se halla dentro de sus fronteras. No piensen que pueden construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción.

No pueden. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas. No se han unido a nuestra gran conversación colectiva, ni crean la riqueza de nuestros mercados.

No conocen nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.

Proclaman que hay problemas entre nosotros que necesitamos resolver. Usan esto como una excusa para invadir nuestros límites.

Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolvereremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social.

Esta autoridad se creará según las condiciones de nuestro mundo. Nuestro mundo es diferente.

El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos.

Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.

COMENTARIO: El fascinante mundo del Ciberespacio es la oportunidad que tenemos de poder interrelacionarnos sin prejuicios de ninguna clase, no tiene restricciones para nadie, no se puede pernmitir que esto se vea afectado por intereses mezquinos.

Ese es nuestro espacio y debemos aprovecharlo para beneficio de la gran mayoria.

Fuente: http://octaviorojas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario